26 jul. 2013

BookTag #2# El juego de las frases.


Como ya he estado diciendo por twitter, me he enganchado a la moda esta de los Book Tags. Y tras una dura y larga indecisión me he decantado por el juego literario de las frases que encontré en el blog Generación Reader. Este TAG consiste en seleccionar de entre tus 10 libros favoritos una palabra que aparezca en la página y línea que se indica para después construir un texto breve con ellas que tenga sentido. Las normas a la hora de realizarlo son:
1. No se puede escoger dos libros pertenecientes a la misma saga.
2. No se puede escoger cómics, mangas o libros ilustrados
3. Las palabras escogidas no podrán ser nombres propios.

Y después de esta introducción, ¡vamos a ello!


1. Chica de casi 16. Una auténtica tortura - Sue Limb



2. Forgotten - Cat Patrick



3. Eclipse - Stephenie Meyer



4. Oscuros (III). La trampa del amor - Lauren Kate



5. Una dama inocente - Johanna Lindsey



6. El traje del muerto - Joe Hill



7. The host (la huésped) - Stephenie Meyer
(Las normas decían que dos libros de la misma saga no se podían elegir, pero no decían nada de que fueran del mismo autor, así que vale, ¿no?) 



8. Bel: amor más allá de la muerte - Care Santos



9. En llamas (segunda parte de los juegos del hambre) - Suzanne Collins



10. Secuestrado - Robert Louis Stevenson

Y el texto resultante que contendrá estas palabras ha sido este:

«Cogí una lata helada de refresco que había comprado aquella mañana y había dejado olvidada en el congelador. Me había llamado la atención al ver que la marca tenía como imagen el primer plano de un lobo de ojos amarillos y pelaje plata. Me había gustado tanto que me planteé guardar la lata en cuanto la terminara. Salí de la cocina pensando en mis cosas cuando, de repente, sentí algo que caía sobre mi pie. Uno de los botones de mi camisón se había desprendido. Lo recogí, lo guardé en el bolsillo y, mientras me recogía el pelo en una coleta, fui al salón con la firme intención de tirarme en el sillón a leer el resto de la tarde. 
"Buscadora"... "¡Buscadora!"... "¡BUSCADORA!"...
Unos gritos se oían desde la calle. Llena de curiosidad, me asomé a la ventana de un modo discreto, comprobando con ello que dichos gritos venían de un loco bastante borracho que se balanceaba en medio de la carretera de un modo peligroso. "¿Buscadora?" Me pregunté. "¿Qué pretenderá gritando de ese modo?" En estas que una chica de larga cabellera cruzó a la carrera, llegando hasta el hombre, que había roto a llorar con un gesto de dolor estremecedor. Poco después, ambos desaparecieron cogidos del brazo en el oscuro portal de enfrente».

¡Y hasta aquí el Book Tag de hoy! Me ha quedado un texto un poco triste y largo(?), pero el tener que utilizar "buscadora" me partió por la mitad. Está totalmente improvisado y como tal, así se va a quedar.

Me encanta hacer estas cosas, en serio. Me estoy viendo venir de que voy a hacer todos los que pueda seguidos y después me quedaré sin ninguno para entretenerme. 
Espero que os haya gustado. 

¡Buenas noches, mariposas!~♥ Ƹ̴Ӂ̴Ʒ


No hay comentarios:

Publicar un comentario