28 jul. 2013

BookTag #3# Los 7 pecados capitales (de leer)


¡¡BookTag nocturno otra vez!! Se que ya es tarde y que mañana es lunes, *MADRUGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR* pero tenía muchas muchas muchas ganas de hacerlo, por eso elegí el de los 7 pecados capitales de leer, tag que, al igual que el anterior, vi en el blog de Generación Reader, y, de los que tenía apuntados, era uno de los más cortos y rápidos que hacer. 

(Por cierto, ¿qué os parece el "banner" para los Book Tags? Ya edité los anteriores y ahora todos tendrán esta cabecera tan mona♥)

Sin más preámbulo, ¡empecemos con el tag!


1. AVARICIA
Busca tu libro más caro y tu libro más barato. 



Haciendo memoria, creo que el libro más caro que he comprado a día de hoy es The Host, de Stephenie Meyer, habiéndome costado unos veintipico... casi treinta euros. Por otro lado, en el bando del libro más barato encontré uno que tenía una etiqueta de "1$", pero fue un regalo, así que consideré que no valía, ya que no lo compré yo, por lo que elegí El diablo viste de prada, que me vino con una revista de decoración, todo por unos dos euros. La revista no me interesaba, se la regalé a la primera que se interesó por ella, yo solo quería el libro ♥


2. IRA
¿Con qué escritor tienes una relación amor/odio?


Creo que no soy la primera ni la última lectora que ama y odia a Stephenie Meyer más o menos por igual. Confieso que Crepúsculo ha sido y será una de mis sagas favoritas. Tuve mi etapa de abrazar columnas imaginando que abrazaba a Edward(???). Adoro los libros pero no me gustan nada las películas. Cuestión de actores, principalmente (cofcofkristenyrobertcofcof) Al igual que me gustó mucho el videoclip que dirigió para Jack's Mannequin. Y The Host. Llegamos al odio. ¿¡QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU VIDA, STEPHENIE!? DEJA DE VIVIR DEL IMPERIO TWILIGHT Y PONTE LAS PILAS PARA VIVIR DEL IMPERIO QUE PODRÍAS CREAR CON THE HOST. Me da mucha rabia que haya vendido la historia como una trilogía y se haya desentendido de las dos continuaciones. Por eso la amodio(?) mucho.


3. GULA
¿Qué libro devoras una y otra vez?


Creo que ya lo dejé bastante claro en el primer BookTag, pero vuelvo y me repito: A-DO-RO este libro. He tomado la mala (o buena) costumbre de releerlo cada verano, o, si pasa el verano y no lo consigo, una vez al año por lo menos, tenga pendiente las lecturas que sea. No puedo despegarme de Jess y Fred y no es solo que no pueda, es que no quiero.


4. PEREZA
¿Qué libro aún no has leído por vagueza?



Aguas oscuras, de Claudia Gray. Abril del 2012. Coincidiendo con el centenario del naufragio del Titanic, Clauida Gray saca una historia ambientada en dicho trasatlántico. Había leído la saga Medianoche y me había gustado bastante, por lo que en cuanto me enteré del lanzamiento de este libro empecé a contar los días hasta que llegara a la librería. Se que no es un libro especialmente grande, pero hay algo que no me deja empezarlo, cada vez que lo intento, recuerdo algún otro y dejo éste por la mano. ¡Y me muero de ganas por leerlo! Por el Titanic sobre todo. Pero siempre surge algo. Aunque no por ello pienso tirar la toalla, yo éste libro me lo leo. ¡Vaya que si!


5. ORGULLO
¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
Hablar de haber leído un libro solo para parecer intelectual me parece una bajeza. Yo leo por gusto, no por aparentar. Pero si de todas maneras, tuviera que elegir algún libro del que sentirme orgullosa, creo que sería:


La historia en sí no es nada del otro mundo, no es algo que digas "cambió mi vida, mi forma de pensar", pero lo que me "enorgullece" de este libro es haberlo leído y amado a una edad bastante temprana. Si es verdad que había conflictos ideológicos que en su momento no comprendí, pero para todo están las relecturas. 


6. LUJURIA
¿Qué encuentras atractivo en un personaje?
Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que mi prototipo de personaje favorito, tanto masculino como femenino, conviven dentro del mismo libro. 


Como atractivo en un personaje femenino, me quedo con lady Rebecca Marshall. Es dulce, educada y tranquila, pero a su vez inteligente, audaz y perspicaz, con una picardía que la saca del típico esquema de chica inocente y dulce, convirtiéndola en una protagonista con fuerza y un modelo a seguir. 
En cuanto al atractivo de un personaje masculino, Rupert St. John, sin duda lo tiene todo: es arrebatadoramente atractivo, con apariencia de tipo duro y de armas tomar, pero con un corazoncito debajo de toda esa coraza. E ingenioso, sarcástico y sagaz. El hombre perfecto.


7. ENVIDIA
¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

MUCHOS

Pero por desgracia, eso no va a ser posible a corto (medio y largo) plazo. Por lo que si tengo que ceñirme a uno solo... ya está a la izquierda del blog, pero no creo que esté de más ponerlo de nuevo.


Juro que muero, lloro y pataleo de envidia cochina cada vez que veo a alguien presumir de que ya lo tiene. Muero por tener este libro. La diseñadora que lleva dentro lo ve curioso y la lectora lo ansía. La curiosidad la mata. Algún día, cuando logre conseguir el dinero necesario, lo tendré. Dadme tiempo. 

Otro libro que también me muero de ganas por tener es La invención de Hugo Cabret. Desde que lo vi en un vídeo de Fa (Laspalabrasdefa) lo quiero con toda mi alma. ¡Está contado con imágenes además de texto! Y las ilustraciones son preciosas. Estoy pensando en pasarme por la biblioteca para ver si por alguna gran casualidad del mundo lo tienen, aunque me encantaría tenerlo mío propio. Tiempo al tiempo. 

¡Y hasta aquí el BookTag de hoy! No se si a lo largo de la semana haré alguno más, por ganas que no sea. Intentaré sacar un hueco, que tengo un par de ellos mirándome con ojitos. 

Espero que os haya gustado♥

¡Descansad bien, Mariposas! Ƹ̴Ӂ̴Ʒ


No hay comentarios:

Publicar un comentario