23 jul. 2013

La dura aventura de conseguir el Curriculum perfecto. Aventuras y desventuras de una «Diseñadora.psd» Vol. 2.

¿Opiniones sobre la foto de un curriculum?

Internet nos aconseja a las chicas cosas como que el flequillo no te tape las cejas, que no haya exceso de maquillaje, PERO, tampoco ausencia del mismo, (vamos, que si no sabes maquillarte, que aprendas, hablando claro), debe ser natural, en tonos pasteles y claros. Entre otros consejos también te recomiendan eliminar todos los piercings y pendientes extra. Hasta ahí todo bien y comprensible, pero este fragmento, (copiado literal), me ha hecho bastante gracia:

«- Si podéis, alisaros el pelo utilizando una plancha. Las melenas excesivamente rizadas dan una imagen salvaje, y en la primera impresión en un Curriculum o entrevista de trabajo, hay procurar ofrecer un aspecto más uniforme. Recordad que hace unos 50 años, a las niñas de los colegios privados las obligaban a ir con trenzas, en vez de con el pelo suelto “a lo loco”, por un buen motivo era.»

Me imagino una entrevista de trabajo diciendo "tienes todo lo que buscamos, tu currículum se ajusta a nuestra solicitud, pero debes alisarte el pelo. No quiero a un león en mi plantilla."
Sería una buena ocasión de terminar la entrevista con un zarpazo y un mordisco en la yugular. 

Pero estaba pensando en que siendo el curriculum de un diseñador gráfico, ¿no quedaría bien usar un montaje de la persona? Yo personalmente tengo uno en el que salgo con alas de ángel, pero podría improvisar cualquier otro (y con mejor calidad, todo sea dicho de paso). Además de que viendo curriculums creativos por internet te salen maravillas como estas:







Y después de ver esto una piensa ¿qué puedo hacer yo ahora para que destaque un poco? Y te coges el trauma del siglo al darte cuenta de que tu tarjeta de visita, (en un arrebato de frikismo y medio dedo de frente), la hiciste de Totoro soplando un diente de león.
Encontraste un diseño mono de una muñequita con unas lunas, estrellas, un perrito, una escalera... ¡y en conjunto queda bien! Pero te da la sensación de que, más que diseñadora gráfica, eres educadora infantil... o Peter Pan buscando trabajo.
¿Hemos de refugiarnos en que la inspiración perfecta llegará algún día? o en cambio ¿debemos hacer 1001 diseños hasta dar con el que se vea más adecuado profesionalmente?
Por el momento creo que seguiré maquetando mi diseño de "Nunca Jamás" hasta que se me caiga la segunda estrella a la derecha encima y el chichón me haga madurar gráficamente.

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

No hay comentarios:

Publicar un comentario