14 ago. 2013

Días anteriores a un día festivo que se hacen enooooooooooooooooooooooooooooormes. Aventuras y desventuras de una «Diseñadora.psd» Vol. 17

MañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañanaMañana
¡Por fin llega el día de fiesta tan ansiado! Nunca me había sentido tan desesperada por la llegada de un día de fiesta como esta semana, ha sido como una bendición caídita del cielo. Me la pasaré metida en la cocina, pero no importa, con gusto. Hacer magdalenas siempre me relaja muchísimo. Lo que no me relaja tanto es el pastizal que me voy a tener que gastar en los ingredientes. Daño colateral.

*Me acabo de sentir medio yonki en el súper, pero es lo que tiene irse de fin de semana, hay que aprovisionarse bien, que nos conocemos.

Es bastante desagradable llegar a la oficina y encontrarte un andamio justo delante. La semana que me queda pringando aquí va a ser emocionante con el ruido del dichoso trasto cada vez que terminen una zona de la fachada del edificio, que ni la radio se escucha. Como si no tuviera ya suficiente con lo que tengo.

Pero en fin, mente positiva, MENTE POSITIVA. Busca el lado bueno de las cosas. Pensemos en que ya va quedando menos, pensemos en los planes que hay hechos. Pensemos en que al terminar aquí puedo conseguir un trabajo pronto, porque me muevo y puedo pillar buenas oportunidades y confío en mis capacidades. 

En cuanto al trabajo de hoy, ¿Tenéis idea de lo que cuesta hacer un logo? Tiene que ser algo original, byebye vectores prediseñados; con lo cual, único; de poco va a servir "copiar" (inspirarse) en algo ya hecho, no somos chinos(?); que refleje los servicios que ofrece la empresa, además de ser versátil (debe poder plasmarse sin problema en todo tipo de soportes), recordarse fácilmente (dejar huella en el consumidor y todas esas historias), debe responder a unas premisas tales como ¿Por qué? ¿Qué? y ¿Quién? (parte más complicada de todo el proceso, al menos para mí), debe perpetuarse en el tiempo (aquí entran logos tales como el de Coca-cola, Nike, Ferrari, Mercedes...), debe impactar, y ser simple entre otras tantas muchas cosas. Es por eso por lo que, una vez dentro de este mundillo, te das cuenta del trabajo que implica y lo mal pagado que está, ya que el cliente no es capaz de imaginarse todo el esfuerzo que requiere. El mundo del diseño es un mundo mal pagado, como todo, y con mucho prejuicio por los precios, cuando en realidad, termina resultando más económico de lo que debería. Pero eso ya es otro tema para otro debate. Por lo que toca centrarse en hacer varias propuestas que sean capaces de cautivar al cliente y rezar para que haya suerte y le gusten. 

Mi yo friki anoche se pudo coronar como buena friki, pues ya me aventuré a entrar en el mundo cuadriculado de Minecraft ♥ y, a pesar de su enorme sencillez, realmente engancha, cosa que no me entraba en la cabeza hasta que entré yo directamente. Construiremos nuestro mundo tequila y va a ser genial, en el que lloverán vacas y explotaremos aldeanos y les daremos en la cabeza con el hueso *O* Parece una chorrada, pero mancantao' ♥ Ahora sólo me queda conseguir el Bioshock para poder morir tranquila. La parte mala de todo esto es que ayer no pude leer nada, pegada al ordenador jugando desde las 4 de la tarde. (¡8 horas de llamada por skype! Con eso lo digo todo). Y se va acercando la fecha de devolver el tochazo de Narnia y nada que paso aún de El sobrino del mago. Al parecer lectora-trabajadora-gamer es un cómputo imposible a no ser que deje de dormir para leer, lea para dejar de jugar, lea jugando o lea en el trabajo (cosa que ya intento con Juliet Immortal sin demasiado buen resultado...). Va a estar complicado, aunque no lo considero del todo imposible, el que se sabe organizar tiene tiempo para todo. 

Siento mucho el tochazo de hoy, pero ha sido de estos días en los que empiezas a escribir y las cosas salen solas (cosa con la cual no estoy en contra, ¡para nada!) pero ya va siendo suficiente, no creo que nadie se lo vaya a leer entero y yo tengo que seguir con el dichoso logotipo. 

¡Espero que tengáis un buen día, disfrutad de la playita y el calor en nombre de los que aún no hemos podido calzarnos el bikini! Un abrazo enorme, Mariposas ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario