3 ene. 2014

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! 2014 será el año de los propósitos cumplidos.

¡Hola a todos! ¡Feliz año nuevo! Espero que os hayáis comido todas las uvas sin atragantaros al son de las campanadas para que todos vuestros deseos para este año que entra se cumplan. Yo cumplí, aunque en vez de uvas en mi copa hubieran M&M's. La teoría es la de empezar el año nuevo de una forma dulce. Vamos a ver si es verdad. 

Ya que este año me siento con energías para poder cumplir todos los propósitos que me he impuesto, (11 ni más ni menos. Salgo a 0,92 propósitos por mes(????)), energías que espero duren más de una o dos semanas; me he dicho: basta ya de ser vaga, empieza a ser responsable contigo misma y lo serás con el resto de las cosas de tu día a día. Y gracias a ese pensamiento, aquí estoy. Esta entrada es más bien para expresar mis propósitos de lectura para este 2014 (propósito nº5 de la lista general para 2014) y el TBR de enero, selección que pretendo hacer todos los meses para no descubrirme luego, a finales de año, con sólo 20 libros leídos como me ha pasado este 2013, desperdigados de forma muy desigual a lo largo de todo el año. Con ello pretendo asegurarme de leer algo todos los meses y volver a recuperar esa agilidad que tanto echo de menos, que tanto digo que estoy buscando y que luego no termino de encontrar. 

Y no pienso enrollarme más, aquí van mis • BOOKPROPÓSITOS 2014 •

* Admito que está hecho con Photoscape, no por nada, sino porque mi ordenador lleva un tiempo alérgico al Photoshop, Corel, Illustrator y demás programas más chachis y pesados(?) Aunque en realidad para lo que es, tampoco está tan mal. 

No creo que haga falta pararse a explicar demasiado cada propósito. Me he puesto unas metas numéricas precisas que pienso contabilizar mes a mes / semana a semana para evitar futuros despistes y autorreproches. 
Para cumplir con el terminar los libros que tengo ya empezados me he hecho otro JAR en el cual he metido los títulos y que iré sacando para los TBR de cada mes. Así espero no tener excusa para seguir dejándolos por la mano. 
Sagas, sagas que tengo empezadas y que algún día habré de acabar. Por la fuente que he utilizado dejo intuir cual será la primordial en esa lista. 
Y quiero leer en inglés. Además de porque tiene que ser apasionante leer las historias tal y como el autor quiso expresarlas y no como las interpreta el traductor, sin contar también con que hay un millar de libros que no llegan a ser traducidos oficialmente y las traducciones-fan... ya se que lo hacen con toda su mejor intención, pero, hay algunas que son imposibles de descifrar; sino también por no dejar olvidar el idioma, que desgraciadamente ha ido oxidándose en mi cerebro a pasos agigantados desde que terminé el instituto y no volví a tocarlo. Negligencia mía, I know.
Si tuviera que suprimir desde ahora alguno de estos puntos sin duda sería el de dejar de acumular libros pendientes. Me conozco, se que seguiré mirando reseñas, catálogos de novedades y comprando libros nuevos a pesar de tener demasiados en la estantería con el post-it de empezado/pendiente, esperando su hora. Pero nunca está de más tenerlo en cuenta para probarse a una misma, optimismo ante todo. 
Jane Austen es mi asignatura pendiente. Ansío leer sus obras, pero, o nunca encuentro tiempo, o termino matando el gusanillo de leer con cualquier otro ejemplar, incluso relecturas. Pero este año será diferente, quiero ponerme las pilas y leerme sus seis(?) (Creo que eran seis) novelas y amarla como seguramente pasará. De este año no va a pasar, lo prometo. 

Y hasta aquí mis propósitos de buena lectora para este 2014. Ahora vamos con el TBR que espero cumplir para este mes de enero. Espero llegar en febrero con la buena noticia de haberlo conseguido. ¡Deseadme suerte! 


Seis libritos para un mes que recién empieza. La verdad es que de los seis, probablemente el más grueso sea el de 50 sombras, el cual no me entusiasma demasiado, pero no me gusta dejar libros a medias (a pesar de que mis estanterías no digan lo mismo), así que espero poder cumplir con el TBR y, con un poco de suerte, leer alguno extra de más. 

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Vosotros tenéis también una lista de propósitos? ¿Os veis con energías para cumplirlos todos este año? Confío en que este será un buen año, a pesar de que no me gusten demasiado los números pares. 

¡¡Felices fiestas y felices lecturas, mariposas!! Ƹ̴Ӂ̴Ʒ


And let the music play~ 
╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●) ♫
╚═══╝♪♪

No hay comentarios:

Publicar un comentario