11 oct. 2014

DOCTOR WHO ~ TAG




¿Qué hacer un sábado por la tarde en el que una orquestucha de musicastros no deja de reventarte los oídos desde las 3 de la tarde? Un TAG, por supuesto. 
Navegando por YouTube y viendo vídeos viejos de Lorena (Pink Hummingbird) vi que había hecho este TAG, apto para cualquier Whovian. Y francamente, me apeteció fangirlear un poco con la que es mi serie "más favorita" ahora mismo, a pesar de haberla empezado hace relativamente poco, a principios de año, (no recuerdo fecha exacta(?)), y de haber enganchado a un par de personitas de mi entorno~~ (juas juas juas) 
En resumen, voy a dejar de extenderme y entrar al meollo. 

ALLONS-Y!! Alonso(?) 

1º) ¿Cuando te convertiste en fan de Doctor Who?

Como ya mencioné antes, me convertí en Whovian a principios de este 2014. Tirando barro a la pared podría decir que por allá sobre marzo, abril, mayo quizás. Tardé poco menos de dos semanas en ponerme al día con la séptima temporada, que aún estaba en emisión en castellano, así que pese a la desenfrenada forma de hablar de Matt Smith, me vi varios capítulos en VO para luego re-vermelos luego en castellano. 
Claro está que todo esto es referido al ¿remake? ¿serie nueva? sacado a partir de 2005. Una parte de mi me anima a ponerme con la serie original, pese a estar incompleta(?), y otra parte se lleva las manos a la cabeza al pensar en las 26 temporadas que la original abarca. Pero creo que terminaré viéndomela para poder entender los guiños que hacen en los nuevos capítulos a Doctores anteriores. 
¡Con ánimo!

2º) Doctor favorito

TENNANT
Teniendo sólo 4... ¿5? *guiño guiño, codazo codazo* Doctores para elegir dentro de estas últimas 8 temporadas, definitivamente pertenezco a las masas que aman y veneran a David Tennant. Y es muy gracioso, porque en el especial de Navidad de la primera temporada me enfadé y me frustré y dije que no tenía pinta de valer un duro. 
JA JA JA. Ostión en toda la cara. ¡Cómo me enamoró el muy(?)! Esa viveza que tenía, ese nerviosismo, ese sentimiento que ponía, ese "en este plano soy horrible, en el plano siguiente soy HERMOSO" (si, el tema físico también me influyó un poco~), quizá un poco atormentado en exceso en algunos casos, pero el resto compensaba con creces. 
Obviamente lloré océanos cuando tuvimos que despedirnos de él ♥
Y sabiendo que era Whovian de niño y acabó cumpliendo su sueño de interpretar al Doctor... *TRYING NOT TO CRY. DON'T CRY. CRY A LOT*

3ª) Doctor que menos te gusta

Por descarte, diría que Eccleston. En realidad me han gustado todos muchísimo, cada uno ha sabido mantener la esencia del Doctor con su propio estilo, incluso Capaldi, que no me pegaba en lo más absoluto después de haberlo visto como un comerciante de mármoles de la vieja Pompeya, me ha sorprendido gratamente con su interpretación. Y Matt Smith, a él también me costó bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante cogerle cariño. Lo que tiene Eccleston es que no tuvo las temporadas suficientes como para cogerle un cierto cariño, además de que la temporada que hizo... entre los efectos y ciertos capítulos, no brilla por su calidad precisamente, pero aún así, hizo un gran papel y también lo lloré muchísimo cuando se fue. 

4º) Companion favorita

DONNA ♥
Rose me gustó, pero no dejaba de ser una rubia tonta con golpes de inteligencia fortuitos; Amy también tuvo su punto, a pesar de ciertas taras en su personalidad, pero Donna se lleva la palma. Además de ser la única que ha sabido mantener las cosas claras con el Doctor, no se le tiró al cuello ni perdió las bragas por él; tenía un carácter tan peculiar y que chocaba tanto con el del Doctor que hacía cada capítulo especial y épico, aunque no tuviese una trama impactante, sólo con el guión. 
Otro personaje del que me llevé dos buenos ostiones, ya que en el capítulo de "Novia a la fuga" me desesperó con sus chillidos durante los 45 minutos enteros y rogué por no volver a verla. 
BAZZINGA. Sencillamente maravillosa. 
Y, para mi gusto, la companion con el peor final hasta la fecha. 
Un pequeño inciso: su abuelo también fue un gran companion en el par de especiales de la tercera temporada. ¡Los lloros de ese hombre! Un gran personaje también. 

5º) Companion que menos te gusta 

Definitivamente Martha. Clara tampoco me está haciendo demasiada ilusión últimamente, veo su desarrollo algo sosete, aunque no se si cambiaré de opinión más adelante, pero la temporada con Martha fue muy sosa. En realidad no se exactamente que pudo fallar, porque era una chica lista y con los pies en la tierra, (pese a querer trincarse al Doctor durante toda la temporada~) pero tenía algo que no terminó de cuajar, y no por cuestión de que hubiese estado durante una sola temporada, Donna también lo estuvo, pero no sé, nunca me hizo "tilín" del todo. Y ya su madre ni te cuento. La de ganas que me daban de matarla cada vez que salía(?). 
Pero después de todo, el final de ella si me pareció precioso. Me gustó mucho el giro que le dieron. 

6º) Capítulo favorito

¿UNO SOLO? Quedarse con uno sólo es imposible, todas las temporadas tienen sus pequeñas joyitas. Por ejemplo, un capítulo que me gustó fue el segundo de la primera temporada: "El fin del mundo". Pese a haber sido una de las temporadas más flojillas, ese capítulo tuvo algo que hizo que se me quedara. El año 5.5/manzana/26.
De esa misma temporada, el doble capítulo 9-10: "El niño vacío" y "El doctor baila" ya fueron capitulazos a mi parecer. Y eso que teniendo la trama ambientada durante la Segunda Guerra Mundial es muuuuuy raro que me gustase, suelo huir de ese tipo de tramas ya que me ponen muy mal cuerpo. Pero conocer a Jack y el pedazo de final que se marcan, la emoción que desprende Eccleston cuando logra salvar a todos... no tengo palabras. 
Luego está Doomsday. (T.2 C.13). Doomsday me hizo llorar mares, pese al pequeño momento infantiloide de Rose cuando se cerró en banda con lo de "es que él no eres tú". Por lo demás, me gustó muchísimo. 
De la tercera temporada, los especiales de Tennant ya solo fueron MARAVILLOSOS. El capítulo 16: "Las aguas de Marte", cuando se harta y dice "soy el último de los Señores del Tiempo, yo creo las normas" me emocionó muchísimo. Y ya luego con los capítulos 17 y 18: "El fin del tiempo (1º y 2º)" fue una llorera constante, cuando se va despidiendo de todo el mundo... 
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAY. FEEEEEELS. *Momento de fangirleo inevitable*
Es curioso como de la cuarta temporada, siendo la de mi companion favorita, no tengo un capítulo en específico con el cual quedarme. Fue una buena temporada en general, no descartaría ninguno. 
De la quinta y la sexta... bueno, ya he dicho que me costó tiempo cogerle cariño a Matt Smith (xD), pero es que la quinta fue como de asimilación y luego la sexta fue BRUTAL por completo. 
De la séptima me quedaría con el 11: "Viaje al centro de la TARDIS", por nada en especial, simplemente porque estoy enamorada de esa nave ♥ cofcofylabibliotecacofcof y espero que sigan sacando partes de su interior en capítulos venideros, así como descubrir más cosas sobre Gallifrey y la Guerra del Tiempo. ¿Oíste, BBC? 
También de la séptima, obviamente me quedo con el especial del 50 aniversario. Tennant y Smith juntos fueron tan tan tan tan tan tan tan... que no tengo adjetivos para describir lo mucho que me gustó ese capítulo. 
De la octava todavía no he visto uno del que haya dicho, "mira, este lo volvería a ver". Pero el último que vi fue el de Robin Hood, así que daré mi veredicto cuando me ponga al día con la emisión.

7º) Capítulo que menos te gusta

En algo en lo que coincidiremos todos es que el primer capítulo de la primera temporada fue una birria. Siendo sincera, lo conseguí ver entero de dos veces, ya a partir de ahí, el resto fueron cayendo uno tras otro. Ya luego, saliendo un poco de tópicos, un capítulo que me pareció un DEUS EX MACHINA demasiado, demasiado, demasiadísimo metido con calzador y mucha vaselina, fue el final de aquel en el que el Amo secuestraba al Doctor. Decidme que no soy la única que lo piensa. 
Por lo demás, le he cogido cierto repudio a cualquier capítulo en el que salgan Cybermen o Weeping Angels. Y ya vendrán a crucificarme, porque a la gran mayoría le suelen gustar estos habituales, pero a mi ya  me tienen ligeramente cansada, hasta el punto de preferir a los Daleks. Si, soy raruna. 

8º) Mejor monstruo que has visto en la serie

Por el trasfondo que tienen, diría que los Daleks. Ya se que terminan resultando exasperantes y que una dosis grande de ellos agota, pero la forma en la que están construidos merece su mérito. 
Por otro lado, sin referirme a la raza de monstruos en sí, me quedo con Strax y Madame Vastra. Con Strax he podido reírme como nunca y Madame Vastra también está muy bien construida; inteligente, valiente, dura. Individualmente esos son mis dos monstruitos favoritos ♥
Y los Ood. Los Ood también me gustaron mucho.

9º) Peor monstruo que has visto en la serie

*se prepara para los abucheos y las piedras*
Los Weeping Angels. ¡Me ponen muy nerviosa, vale! Son buenos personajes y dan mucho juego, pero es algo ya más personal. No puedo con ellos. 
Y los Cybermen. Ya solo el modo en el que son creados deja una mala sensación, pero es que luego terminan cansando más que los Daleks, y eso ya es decir(?)

10º) Si tuvieras la oportunidad de viajar a cualquier lugar, ¿a dónde irías?

Si tuviera la oportunidad de pisar una TARDIS... 
Primero me recorrería la nave entera para acabar con la curiosidad, ya luego, me pondría rumbo a muchísimos sitios, al espacio, en busca de otras civilizaciones dejando que la propia nave me guíe. 
Ahora, si tuviera que programar yo una trayectoria, probablemente sería al Londres Victoriano, al Cornwall actual, a la Grecia y a la Italia clásicas, al Egipto de los Faraones, al Asia feudal (China y Japón, probablemente), al Asia actual (Japón y Corea, como buena otaku ♥) y, por qué no, me daría un salto a la Norteamérica de los 90 como si fuera una Carrie Bradshaw. 

Y hasta aquí el TAG. Si alguien lo ha leído entero, le felicito y le invito a darse a conocer(???) 
Espero que os haya gustado. A ver si actualizo el blog con algo más de frecuencia. De momento, ¡hasta la próxima, Mariposas ♥!

No hay comentarios:

Publicar un comentario